sábado, 7 de diciembre de 2013

Colabora Market - Diseño

 

COLABORA MARKET 

COLABORA COWORKING






Quiso el azar que mis zascandileos por Madrid la preciosa mañana invernal del primer día de diciembre me llevaran a Colabora Coworking, que, por segunda vez consecutiva, ha reunido durante tres días en su espacio en el centro de la capital, a diseñadoras de moda, decoración, serigrafía, complementos, para exponer sus obras. Casi todas artistas femeninas. También Party Packs ofrecía aperitivos.


Macarena, trabajadora, tenaz y autopluriempleada, estudió Bellas Artes, Restauradora de profesión, además de trabajar en la empresa que tiene con su marido y dar clases, tiene su propia línea creativa y realiza por encargo, alpargatas para novias, tocados, broches y la colección Toreras de accesorios de fiesta de inspiración taurina. Cuida el detalle al máximo. 




Con gran esfuerzo, talento y mucha ilusión, en los últimos 4 años , ella y su marido, han creado 16 puestos de trabajo. Se han interesado e informado sobre las ayudas estatales que anuncia el gobierno en las pomposas campañas publicitarias y que nos cuestan un montón de euros a los contribuyentes.  Existen en realidad?

Los días 21 y 22 de diciembre Macarena estará en el Zoco Chueca, calle Gravina, 1, presentando su Colección Toreras. Pasad a verlo. Merece la pena



                                                                                                                                                            

La Firma Gheria surge de la combinación de las letras que forman la palabra Getaria, localidad guipuzcoana del gran maestro Cristóbal Balenciaga, diseñador muy admirado y referente de la Marca.
Isabel me contó que esta colección que presenta Gheria, festiva y alegre, todas las piezas están hechas  en Brasil, a mano, en latón, material muy ligero, que casi olvidas que las llevas puestas, y bañadas en oro de 18 kilates con acabado mate o brillante.



Lolimonade
Claudia, empezó Derecho y, en el camino, se interpusieron los estudios de Diseño Moda, ahí se encontraba feliz, pero a Claudia no le gusta dejar las cosas a medias. Así que, aparcó la creatividad, terminó Derecho y se marchó a Londres a estudiar inglés y abrir horizontes. Entre otras muchas cosas, se topó con tiras de banderines que adornaban y alegraban rincones de las casas. La encantó la idea. Requería poca inversión económica y  mucha en horas de trabajo y creatividad. Eso estaba dispuesta a derrocharlo. Se reinventó, se lanzó y empezaron a llegar pedidos de banderines, en España, sobre todo, para cuartos de niños. 


Se lanzó un poco más y creó su Firma Lolimonade.








Y, ya puestos, sigue abriendo el abanico y, con su amiga Almudena Bonilla, diseñadora y asesora de moda, entusiasta de las blusas, con la que compartía stand en Colabora Market, crea faldas y diademas, hasta ahora. Seguro que hará más cosas



Nines, María José y Tere tienen su trabajo y su profesión, pero, al no estar muy conformes con la ropa que encontraban para sus bebés, crearon Chiquipun , su marca de moda infantil, para comercializar  diseños, confección y calidad de su gusto a precios asequibles.








Venden on line y están muy atentas a todo lo que se hace para incorporarlo a su Firma








Leticia, había tomado la decisión de estudiar Bellas Artes mucho antes de cumplir la edad para acceder a la Universidad. Desde muy pronto le gustaba mucho dibujar y se le daba muy bien, Había heredado la pasión y aptitudes de su abuelo, también Ilustrador.




Una vez licenciada, con mucho esfuerzo, poco a poco ha ido abriéndose paso como ilustradora y diseñadora gráfica. Una amiga la animó a reinventarse y dirigir sus diseños a productos que cumplen una función no sólo estética. Están elaborados manualmente respetando en lo posible el medioambiente y la papelería manufacturada realizada en la asociacionfuensanta.com/centros.htmAsociación Fuensanta para personas discapacitadas psíquicas.







 kenaprints.weebly.com Kena Prints & More, el nombre de su Firma, es un homenaje a su perra Kena, que tanto la acompañó e inspiró en sus ilustraciones en los 15 años que pasaron juntas.
El mercadillo ya pasó y, aunque acudirá a otros, podéis encontrar sus productos a la venta en la tienda www.picturesoflilimadrid.es Pictures of Lili, Plaza del Dos de Mayo, 5
Ella dice que es una simple artesana. Yo creo que es una artista artesana






Clara y Elena son Traductoras de profesión. Les gusta mucho esto de los trapos y, desde hace tiempo, se prestan la ropa una a otra por cambiar y variar el look.
Y si ampliamos la variación? Se preguntaron.
Se liaron la manta a la cabeza, se asociaron y surgió Sec2ndBest. Venta on line de segunda mano. En su tarjeta te animan a vender tus tesoros y descubrir tu segundo armario.


Por falta de tiempo y espacio, traigo sólo una muestra del talento, pasión, creatividad, ilusión, esfuerzo, tesón, trabajo, entusiasmo, dedicación y coraje que encontré allí.
No se dejan desanimar por la incertidumbre y los mil problemas que aparecen de continuo. Hay que seguir reinventándose y probando cosas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gustó? Envíaselo a tu amiga, tu primo, tu cuñada, el vecino del quinto...