jueves, 26 de diciembre de 2013

Primera Convocatoria Artística Libre Lavapiés Emergente


 

PRIMERA CONVOCATORIA ARTISTICA LIBRE LAVAPIES EMERGENTE 

C.A.L.L.E. 

ASOCIACION DE COMERCIANTES DE LAVAPIES



Lavapiés es un céntrico barrio madrileño, vivo, participativo cultural y socialmente. Sus vecinos, aun los que  sólo se instalan temporalmente, lo viven como algo propio, lo quieren, lo miman y se sienten orgullosos de
formar parte de él. En este barrio, en el que el 50% de la población es extranjera, conviven, aprendiendo unos de otros, diferentes razas, colores, creencias y lenguas, que se apuntan a colaborar y participar en las iniciativas que surgen de las dinámicas Asociaciones Vecinales.

En esta ocasión la Asociación de Comerciantes de Lavapiés ha reunido a artistas urbanos con comerciantes del barrio para  atraer visitantes en estas fiestas navideñas. Puesto que el centro de la ciudad ya está engalanado con los tradicionales belenes y árboles iluminados y, teniendo en cuenta que no estamos para derrochar energía, con la que está cayendo en este sector, y todos los demás, 38 artistas reconocidos y jóvenes iniciados, muestran sus murales, collages, pinturas, vídeos, esculturas, fotografías, dibujos  instalaciones, etc. en fachadas, cierres, escaparates o en el interior  de 38 comercios, locales, bares, tiendas, farmacias, etc. El único requisito es la utilización de  material reciclado.

Esta iniciativa, denominada Convocatoria Artística Libre Lavapiés Emergente C.A.L.L.E., en su primera edición, tuvo tanto éxito que en una semana se agotó el cupo de inscripciones. Se abrió al público el 19 de diciembre y se podrá visitar en horario comercial hasta el 7 de enero.

Los comerciantes deben colaborar con los artistas. La dueña de la heladería Sani Sapori proporcionó unos viejos lienzos, el taller Magarca, restos de muebles, La Buga del Lobo, unas latas grandes de café. 

El Premio Especial de Jurado, compuesto por artistas reconocidos está dotado con 500 euros en metálico y el Premio Especial del Público, que se otorgará a la creación que obtenga más "me gusta" en la página de Facebook de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, con 300 euros.
Desde la web se puede descargar el plano de Lavapiés donde están instaladas estas demostraciones artísticas.

En Lavapiés siempre te encuentras algo sorprendente, y, estos días, con el aliciente añadido de recorrer el barrio de tienda en tienda apreciando las creaciones de artistas de tantas partes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gustó? Envíaselo a tu amiga, tu primo, tu cuñada, el vecino del quinto...