viernes, 13 de septiembre de 2013

Mercedes Benz Fashion Week 2013


MERCEDES-BENZ FASHION WEEK 2013 

FASHION WEEK MADRID 

IFEMA - MERCEDES-BENZ FASHION WEEK 

Mercedes Benz Fashion Week 2013
No soy blogger de moda ni marco tendencias, pero me gusta muchísimo todo lo que tiene que ver con esta importante industria y me pongo muy contenta cuando, en cada edición, me llegan las invitaciones para presenciar algunos pases en Ifema

Siento esta gran manifestación artística y me refiero a grande también por el recinto enorme donde tiene lugar, el atrezzo, los numerosos protagonistas y la cantidad de extras  que participan, como una mezcla entre performance y obra de teatro. 


Es un espectáculo único, representado en vivo y en directo en un lugar determinado y en un tiempo determinado, con un guion teatral, no literario, si no visual, poético, de un creador, apoyado por un gran equipo y muchas horas de trabajo duro detrás,  ensayos,  bocetos rechazados y vueltos a considerar, hasta dar con la idea preconcebida de  colores, tejidos, texturas, volúmenes, accesorios, que han bullido en la cabeza del artista hasta tomar forma y lograr su puesta en escena en que el público asistente entregado, ilusionado, como siempre que acude a un espectáculo, se sorprenderá, aceptará, aplaudirá, ovacionará o rechazará la representación.

Al término de cada desfile, superados los nervios, la excelente, minuciosa y gran anfitriona, Directora de la Muestra, conduce al diseñador a una sala para recibir a la prensa y celebrar con sus invitados el trabajo de toda la temporada.  

Unas invitaciones permiten entrar al recinto  al público en general y otras personalizadas dan acceso, desde hoy, 13, al 17 de septiembre, en horario de mañana y tarde, aunque no están todos, a los desfiles de los diseñadores más representativos de la moda española.

El último día, 17, está dedicado a nuevas promesas de la Industria.

Entre los asistentes se encuentran muchos estudiantes de Diseño y Moda, ilusionados por ver a sus maestros y poder cumplir algún día su sueño de estar entre ellos.


Los que no disponen de invitación personalizada, pueden seguir las colecciones en directo por una gran pantalla instalada en cafetería.

Entre desfile y desfile es muy entretenido curiosear por los diferentes y muy concurridos stands que ofrecen revistas, sesiones de maquillaje, manicura, fotos, etc. 

También es divertido, cuando la prensa se agolpa para fotografiar, antes del desfile, a los invitados de honor, profesionales de la industria, famosos y famosillos del papel couché, éstos últimos con caras de circunstancia, pero ansiosos ante las cámaras para que se les reconozca entre gente interesante y que tiene algo que decir.

Lo voy a disfrutar muchísimo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gustó? Envíaselo a tu amiga, tu primo, tu cuñada, el vecino del quinto...