domingo, 29 de septiembre de 2013

El Veneno del Teatro

EL VENENO DEL TEATRO 

EL VENENO DEL TEATRO - Rudolf Sirera



No pude ver El Veneno del Teatro cuando se representó en primavera y me he apuntado ahora en su reposición en los Teatros del Canal de Madrid, con la suerte de que el día que asistí,  al final de la función, se celebró un coloquio entre el público, el autor y los dos actores. Sencillamente genial.

En un sobrio salón se impacienta el afamado actor de teatro Gabriel, que llegó puntual a la cita y, pasada más de una hora, aún no ha sido recibido por el señor marqués ni sabe qué quiere de él. 
Altivo, reprocha al mayordomo que, en silencio y atento, permanece en la habitación, el incumplimiento de su deber.

El diálogo entre Gabriel y el sirviente va desvelando los deseos siniestros del acaudalado y caprichoso marqués, que juega, envuelve, manipula, vapulea y aterra al actor,  tan soberbio y seguro de sí mismo, anteriormente, cuando se sabe elegido para representar una obra escrita por alguien tan influyente.

La tensión, incertidumbre y angustia que van creando en este juego durante una hora estos dos grandes de la escena va avanzando en el espectador hasta dejarle casi sin aliento. 

La vida es una actuación. El traje, las apariencias, condicionan las relaciones humanas. El actor debe interpretar o imbuirse en el papel... Realidad, ficción

Mucho para la reflexión en este texto de Rudolf Sirera, dirigido por Mario Gas e interpretado por los argentinos Miguel Angel Solá y Daniel Freire.    

Creo que estarán hasta el 6 de octubre. 
Os animo a verla, aun con el pertinaz 21%



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gustó? Envíaselo a tu amiga, tu primo, tu cuñada, el vecino del quinto...