miércoles, 24 de abril de 2013

La Copla Negra - Las Chirigóticas - Teatro Valle Inclán

LA COPLA NEGRA - LAS CHIRIGOTICAS 

Teatro Valle Inclán - La Copla Negra

Las Chirigóticas - Teatro Valle Inclán -


La Copla Negra es un espectáculo que coproducen por primera vez una compañía gaditana, las Chirigóticas y el Centro Dramático Nacional, con texto y dirección de Antonio Alamo.

José Luis, junto con su mujer, Carmen, reabre las puertas del local La Copla Negra, después de haber estado clausurado y apuntalado por el estado ruinoso del edificio, con la Olvido, la Manuela y la Chana, a las que contrata, sin sueldo, para llevar el espectáculo además de alegrar y animar a la clientela. Cuando sale a la luz lo que todos veían y nadie se atrevía a decir, un huracán descontrolado de frustraciones y pasiones adormiladas arrasa con todo. 

Estas tres grandes actrices doblan los personajes y nos van desgranando sus vidas, anhelos, desalientos y
sueños encerrados en historias de amor, traiciones, venganzas y rencores que cantan las coplas y el humor, la picaresca, el engaño, la estafa, los favores y la burla de la ley en el relato de las chirigotas carnavaleras.

El hombre, muy macho, puntal de la familia y la mujer, sin que apenas se note, con el peso de que todo funcione, como una leona en defensa de su manada, ocurra lo que ocurra.

Antonio Alamo, cordobés, escritor de novela, cuentos, teatro, actor, director largamente premiado, nos lleva con las Chirigóticas, por este drama duro y amargo de sinsabores y fatiguitas con su miajita de humor andaluz, de Cádiz y nos conmueve y hace reir con estos vulnerables, soñadores y luchadores personajes que van tirando p'alante como pueden.

Aun con el implacable 21 % de IVA acercaros a disfrutar La Copla Negra y seguir de cerca a estas fantásticas, descaradas e increíbles gaditanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gustó? Envíaselo a tu amiga, tu primo, tu cuñada, el vecino del quinto...