domingo, 9 de junio de 2013

El Año que me enamoré de todas - Use Lahoz - Premio Primavera de Novela 2013



EL AÑO EN QUE ME ENAMORE DE TODAS  

USE LAHOZ - PREMIO PRIMAVERA DE NOVELA 2013  


Use Lahoz, poeta y novelista, premio Primavera de Novela 2013 por "El Año en que me enamoré de todas", además de otros premios por publicaciones anteriores, nació en Barcelona en 1976 y desde muy pronto sabía que quería contar historias.

Si un hijo, a temprana edad, y sin ninguna relación con el mundo de las letras, plantea en casa ser escritor, además de no tomarle en serio, se le recomienda que estudie algo productivo con que pueda ganarse bien la vida y, si quiere, en los ratos libres, se dedique a su pasatiermpo. 

Pero Use lo tenía muy claro y no atendió ningún razonamiento. Se licenció en Humanidades y encaminó todos sus movimientos académicos y laborales por Europa y Latinoamérica a su empecinamiento en vivir de la literatura.

Este Premio Primavera de Novela 2013, aunque recortado al 50% con respecto al año pasado por la pertinaz crisis, le afianza su empeño y le acerca un poquito más a cumplir su sueño.

La amistad de mis hijos con Use Lahoz desde casi sus primeros pasos en la escritura, trajo a Use a casa con asiduidad, convirtiéndole en un amigo entrañable de toda la familia, que celebramos con alegría y emoción cada nuevo éxito y premio que recibe.


El año en que me enamoré de todas nos cuenta , con un relato ingenioso, ameno, bien estructurado y algo autobiográfico,  cómo encajan el amor y, en definitiva,  la vida los diferentes personajes, encuadrados en dos historias que se enlazan y complementan y no cuento más porque no quiero restarle al lector el placer de descubrir y disfrutar de esta novela.

Independientemente de los números resultantes a la clausura de la Feria, el sábado pasado el Parque del Retiro acogió con sus mejores galas primaverales, después de un invierno largo, gris, frío, desapacible e interminable, a cantidad de madrileños ansiosos de sol y de algún acontecimiento que les alejara, por una tarde, de esta crisis sin fin y, aún con el 21% que castiga la cultura, disfrutaron esta gran fiesta comprando su libro y aguantando pacientemente la fila para encontrarse con su autor favorito y llevarse su firma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gustó? Envíaselo a tu amiga, tu primo, tu cuñada, el vecino del quinto...