lunes, 15 de abril de 2013

Estudio de 35 m Convertible - Emeconeme

Estudio de 35m Convertible - Emeconeme  

Emeconeme - Estudio de 35 m 


Estudio de 35m Convertible - Emeconeme

Todo empezó con un vestidor. 


leonera
leonera
 Mis hijos han sido independientes, aventureros y un punto bohemios (alguno, más de un punto). Se marcharon muy pronto de casa pero dejaron sus huellas. Huellas almacenandas desordenadamente a la espera de una hipotética ubicación: juguetes infantiles, diarios adolescentes, fotos, recuerdos de viajes juveniles, discos, libros del Bachillerato, apuntes de la Universidad, más discos, equipos de deporte, carpetas y más carpetas de master, ropa , restos de mudanzas varias y algún etcétera más. No podían entender  que yo tuviera la poca sensibilidad de sugerir la posibilidad de eliminar todo ese acopio de objetos, con el gran  valor sentimental que  aquello suponía.

En vista de que "aquello" no solo no se movía, sino que iba en aumento y yo quería concretar lo que hacía tiempo me rondaba la cabeza, decidí repartir todos esos sentimientos para disfrute personal en sus apartamentos respectivos y me puse, nunca mejor dicho, manos a la obra.


Vestidor

Convertimos la leonera en mi ansiado vestidor.










Vestidor


Un vestidor y... algo más. Ya puestos, hemos transformado una parte de la casa en un estudio convertible que, incorporamos al resto del piso o no, según nos convenga. Vivienda, lugar de trabajo, espacio para presentaciones o sala de reuniones o, o, o......dar rienda suelta a la imaginación. Mucha rienda suelta, tampoco, son 35 metros.

El responsable de esta transformación se llama Fernando Muñoz del Estudio Emeconeme. Contacté con él en la última exposición de Casa Decor en Madrid, curioseando aquí y allá. Me llamó la atención que en esa gran exposición con gran derroche de metros útiles, hubiera alguien que se interesara por espacios pequeños. Su stand de 27 metros cuadrados albergaba todo lo necesario para instalarse una pareja, muy bien avenida, o una persona sola. Cocina, baño, estar-dormitorio, zona de trabajo, de ocio, plantas, y hasta vestidor. Un chico educado, de sonrisa fácil, y muy atento, me enseñó el resultado del proyecto en el que él y su equipo habían trabajado con entusiasmo. Me gustó.

Planos
Preparaci
Bastante dudosa de que toda esa imaginación asumiera mis posibilidades económicas, le llamé. Tenía tres ofertas. Una descarté y me quedé con dos, pero Fernando ya me había atrapado con sus ideas, sus planos, simpatía y vitalidad. Me presentó a Vicente, un gran profesional al mando de un buen equipo de operarios.


Demolición




Medimos, revisamos, cambiamos planos, volvimos a medir y revisar, ajustamos precios y empezamos






Et.......  VOILA!!

A fin de no desperdiciar ni un centímetro de cada uno de los 35 metros que mide el estudio, paneles japoneses ocultan o abren espacios, según el momento del día y la utilidad precisa.

Sala de reuniones

Trabajo

Fiesta

Cine
Dormitorio

Baño

Estar
Cocina
Este VOILA absorbió el tiempo de verano en que los amigos, siempre tan entrañables, enviaban fotos desde sus lugares de descanso. Yo también disfruté mi Resort.
Resort



Resort
















Pasamos buenos ratos Fernando y yo recorriendo almacenes.


Mi consorte, aunque refunfuñó y protestó sin parar, aguantó toda la demolición  y cooperó recibiendo operarios, materiales, y acompañándome a buscar, a cualquier sitio, lo que iba surgiendo. Ahora enseña orgulloso el resultado. ¡Hombres!. 



No se puede quejar. Le he dejado este rinconcito en el hueco de escalera para que guarde sus herramientas y todo lo que quiera.

Herramientas
Y tan contentos!!!!!



3 comentarios:

  1. Pepa, eres una reportera de primera. Soy fan tuyo incondicional, y no solo por el blog. Qué tiempos aquellos... nuestros viajecitos a Ikea... a los polígonos industriales... en Madrid a 42 grados a la sombra...
    Mi foto preferida, cómo no, tú con la sombrilla en mitad de la obra ! Déjamela para mi web !
    Un abrazo, un blog estupendo hiperenergético !

    ResponderEliminar
  2. Que historia más buena, parece de amor. Eso es disfrutar con lo que haces, incluido el más que increible resort! Gran trabajo con Fernando.
    Más historias, por favor

    ResponderEliminar
  3. Nunca un Room tuvo tanto glamour, el de la Preysler.. ni de lejos!
    Y lo mejor, Pepa, polifacética y maravillosa, como siempre.

    ResponderEliminar

Te gustó? Envíaselo a tu amiga, tu primo, tu cuñada, el vecino del quinto...