lunes, 22 de diciembre de 2014

Matafruit Naranjas - Ruta Turística y Gastronómica de la Naranja







Matafruit Naranjas

Ruta Turística y Gastronómica de la Naranja


En Matafruit Naranjas nos recibió Manel para contarnos cómo la familia Mata, desde el año 1915, fecha en que su bisabuelo se empeña en transformar un terreno árido y pedregoso, al parecer, poco apto para la agricultura, en la amplia finca familiar productora de naranjas y mandarinas que vemos hoy, en Vila Real, provincia de Castellón.











Manel, al lado de su abuelo y su padre ha aprendido a querer el campo y el proceso del cultivo de cítricos natural y tradicional, libre de productos químicos y conservantes. 









Manel ha estudiado Dirección y Administración de Empresas para poder tomar el relevo y, junto con Borja, compañero de carrera, se ocupan del negocio familiar.














Con ellos recorrimos la finca y nos enseñaron cómo
artesanalmente cuidan cada árbol, cada fruto para cogerlo en su punto, cómo realizan los injertos,


















La empresa también comercializa sus productos elaborados artesanalmente a partir de los cítricos, bizcochos, madalenas, licores, mermeladas, mieles, chocolates, que nos ofrecieron a probar cuando terminamos el recorrido por la finca.


Disponen también de un servicio efiicaz de reparto. Sin intermediarios, en 24 horas, sirven sus frutos del árbol a cualquier punto de la geografía nacional y toda Europa. 



Y, en colaboración con el Ayuntamiento de Vila Real, enclave donde se encuentra la finca, y varias empresas de la ciudad, han creado la Ruta Turística y Gastronómica de la Naranja, que se puede realizar de principios de octubre a finales de junio.




Los jóvenes aportan sus saberes e ideas actuales a las labores tradicionales de sus mayores para que podamos seguir disfrutando de los auténticos sabores del campo.

Con un click tenemos las naranjas en casa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gustó? Envíaselo a tu amiga, tu primo, tu cuñada, el vecino del quinto...