viernes, 21 de febrero de 2014

Hécuba - Teatro Español de Madrid

HECUBA 

TEATRO ESPAÑOL 


Los que no tuvimos oportunidad de ver en el marco incomparable del Teatro Romano de Mérida, la tragedia griega de Eurípides, Hécuba, protagonizada por la gran Concha Velasco, de la mano de José Carlos Plaza, en versión de Juan Mayorga,  lo hemos podido hacer en este mes de febrero en el Teatro Español de Madrid.

En un escenario devastado por la guerra, Hécuba, segunda esposa de Príamo, rey de Troya,  y otras mujeres deambulan, en busca de algún resto de todo lo que les ha sido arrebatado, esperando embarcar como esclavas en las naves de los vencedores griegos rumbo a sus tierras.

El profundo dolor producido por las muertes de su hija Polixena, obligada a ofrecerla en sacrificio y su hijo
Polídoro, asesinado por su protector para arrebatarle sus bienes, desata en la reina destronada las ansias de la más cruel venganza y ruega a Agamenón la permita cumplir su deseo.
Agamenón, incrédulo, acepta convencido de la imposibilidad de que una anciana sin fuerzas, rodeada de mujeres, sin hombres que las defiendan puedan llevar a cabo sus propósitos.

El teatro lleno, puesto en pie, ovacionó la obra y a toda la compañía, pero, sobre todo, a Concha Velasco que nos hizo vibrar y sentir a la anciana desposeída de todo que estalla desgarrada y vengativa ante el más estremecedor sufrimiento de una madre, la pérdida de sus hijos.

Si podéis no os la perdáis. Hasta el domingo está en el Teatro Español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gustó? Envíaselo a tu amiga, tu primo, tu cuñada, el vecino del quinto...