jueves, 6 de febrero de 2014

Amigos de Inharrime, Solidaridad



AMIGOS DE INHARRIME 






Amigos de Inharrime - Solidaridad

Esta preciosa foto  y todas las demás de la exposición  Miradas de Inharrime movieron mi interés por  esas
historias e ilusiones.





Inharrime es un pequeño lugar de Mozambique de gentes trabajadoras, amables, acogedoras y risueñas, a pesar de carecer de lo más indispensable. 

Un grupo de amigos, como dice el nombre de la Asociación, conocieron por azar la labor de la Hermana Lucilla y sus compañeras salesianas en esa región devastada por guerras, inundaciones, malaria, sida, miseria, con ínfimas condiciones sanitarias y decidieron echar una mano.


Los Amigos de Inharrime España, en colaboración con las hermanas salesianas, otras Organizaciones que trabajan en la zona y las autoridades locales,  se ocupan de gestionar la financiación y hacer el seguimiento de los diferentes programas que se van llevando a cabo, según las necesidades, para facilitar el desarrollo de estas comunidades.





Como Apadrinamiento de niños para velar por su nutrición y escolarización, dirigido a la Comunidad, distribuyendo la ayuda por familias.










La construcción en 2011, por trabajadores y voluntarios locales y financiada por la Fundación Barceló,  la Escola de Madovela, en sustitución de las chozas y el duro suelo. Esta Escuela,  que ahora gestiona el Ministerio de Educación de Mozambique, tendrá 700 alumnos en dos turnos y completará hasta sexto y séptimo curso..











La puesta en funcionamiento de instalaciones de agua potable y de riego con agua de lluvia en la Misión de Mocumbí, durante el año 2013 y financiado por Alstom Foundation.






Programa de Leite pra crianças, para bebés de 0 a 2 años,

Programa de pupitres para todos, etc., etc.

Proyectos, ganas, ideas e ilusión derrochan los Amigos de Inharrime, empeñados en lograr que estas comunidades no pierdan la sonrisa, superen la miseria y posean un futuro.

Enhorabuena!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gustó? Envíaselo a tu amiga, tu primo, tu cuñada, el vecino del quinto...