domingo, 19 de enero de 2014

Almudena Bonilla - Lolimonade - Diseño de Moda



ALMUDENA BONILLA 

ALMUDENA BONILLA - LOLIMONADE

Almudena Bonilla ha presentado su primera mini-colección en el mes de diciembre pasado con una gran
acogida de público.



Almudena Bonilla siempre fue apasionada de los trapos del día a día, le gustaba imaginar sus propios diseños, crear su propio estilo, y, con una cabeza bien amueblada,  pasito a pasito, fue preparándose para dedicarse a lo que le gustaba.  Compaginó su trabajo en comunicación en publicidad, al que se incorporó nada más terminar la carrera, con un Máster en Marketing y Comunicación de Moda.



Cuando su empresa presentó un Ere para reducir personal, vio su oportunidad para acogerse a las bajas incentivadas, reinventarse y poner en práctica las enseñanzas del Master con bastantes buenos resultados. 


En poco tiempo la llamaron para llevar la comunicación de la diseñadora Ana Sánchez en El Ego; la comunicación  de las dos primeras ediciones 2011-2012 en el MMOD (Festival de Moda, Diseño y Arte en
Murcia). Este verano pasado también se encargó de la comunicación del SOUTH (Festival Internacional de Moda, Arte y Diseño en Cadiz).

Toda esta actividad la llevó a acariciar la idea, alojada en algún rinconcito, de diseñar ella misma. Se apuntó
a clases de Patronaje Industrial  y... adelante!.








Junto con su amiga Claudia Pérez, también diseñadora de banderines para decorar y alegrar cualquier rincón, complementan sus líneas creativas, comparten, además de stand, ideas, éxitos, ilusiones y vértigos.


 Y aquí las tenemos, con todos sus proyectos, recibiendo pedidos, sin un minuto libre, pero muy contentas.


domingo, 12 de enero de 2014

Yorokobu - Revista de actualidad

Logo

Yorokobu - Revista de Actualidad 

 Yorokobu - Revista de actualidad
 Yorokobu es una palabra japonesa que significa estar feliz. Y así se sienten, después de cuatro años de andadura, los impulsores de este proyecto.

Me encontré y me interesaron los trabajos de esta pequeña editorial en el Mercado Central de Diseño de Matadero, entidad con la que colaboran.


Fermín, socio fundador y seis compañeros más,  se decidieron a reinventarse y romper con una situaciónpara realizar su proyecto, su revista, algo que tenían bien pensado, distinto, nuevo y diferente. Dirigida, no sólo a la vida profesional, también a la personal de los lectores y, a contracorriente de las voces que escuchaban, que si no es el momento, que si cómo atreverse a editar una revista, que si buscar un nombre fácil, etc., etc., superados los múltiples impedimentos administrativos y financieros de sequía de crédito, papeleo, ventanillas, paseos y más papeleo, vio la luz una su publicación mensual de nombre Yorokobu. 
laboral difícil y castrante, en la que cobraban tarde, mal o nunca. Unieron fuerzas, talentos y dineros

Aparte de los dominicales con la prensa escrita, las del corazón, decoración, o qué me pongo, que veo en las diferentes salas de espera, no suelo leer revistas. Esta me ha sorprendido muy agradablemente. 


Solamente con tocarla y olerla, ya se aprecia que es algo especial, hecho con mimo por profesionales que disfrutan enormemente con su trabajo. Es dinámica, actual, da voz y visibilidad a proyectos e ilusiones de diseñadores, artistas, artesanos, diseñadores gráficos, técnicos, ilustradores, gentes inquietas y arriesgadas de este país que se lanzan a materializarlas.



Esta cuidada edición posee varias singularidades: está comprometida con el medio ambiente y colabora con organizaciones sociales. Además, cada mes, un creativo se ocupa del diseño de la portada con una sola condición, incluir la palabra Yorokobu.







Una sorpresa más, en la última publicación del año, correspondiente al mes de diciembre, la portada está en blanco, la tiene que diseñar el lector. Para ello incluye, en tela, las letras que componen  el título.

La creatividad no es lo mío, pero me he divertido intentándolo y hasta me atrevo a exponer mi obra.







Hay que estar atentos a estos profesionales que contagian entusiasmo cuando cuentan su trabajo, cómo han hecho realidad su sueño y los que quedan por venir. El pasado mes de diciembre sacaron una publicación de cocina mediterránea, con muy buena acogida. Nos depararán más sorpresas.

Seguiré de cerca su evolución.  De momento,  YOROKOBU, mucho YOROKOBU para todos.



martes, 7 de enero de 2014

Escuela de Abuelos - Master


Escuela de Abuelos - Master

 Escuela de Abuelos - Master

Hemos sido abuelos hace poco, así que hemos entrado de lleno y por la puerta grande en el babeo, la
irracionalidad  y enajenación transitoria; eso espero, transitoria.
En nuestra absoluta candidez, como todavía gozamos de buena salud y estamos jubilados, nos hemos ofrecido alborozados a atender al bebé una vez que la madre se incorpore al trabajo..

Confiados en nuestra experiencia al haber sacado adelante a tres hijos,  pensamos en comprar unos biberones, leche maternizada y, adelante, a ejercer!!!!

Ah incautos, inconscientes, desaprensivos e ignorantes, Quietos, quietos, quietos, qué estáis diciendo?

Cómo que comprar un biberón? Qué biberón? Qué tetina? Que se adapte al paladar, anticólicos, de latex, de textura similar al pecho de la madre, los agujeritos hacia arriba, no ves la forma de la boca? que salga fácil al succionar, atenta, hasta tres posiciones!! Cuidado!! la uno, si no sale suficiente, el bebé se cansa, la dos, a ver cómo lo tolera, la tres, espera, espera, se puede atragantar!!,

Y la leche? Qué clase de leche? De qué marca? Qué composición? La pediatra no recomienda ninguna en especial, la 1 hasta los 6 meses. Pero las hay anticólicos, con calcio, con Omega3, con vitamina B, C, D, sin B pero con D, o al revés, con gluten o sin gluten....

Uffff!!Qué lio! Cuál será la mejor para el bebé? Y si preguntamos?. Más lío todavía. Obtienes tantas opiniones como marcas y botes contemplas paralizada ante el expositor del supermercado o la farmacia.

Por ahora, estamos pasando por alto el momento papillas.

Repuestos del capítulo alimentación, entramos en el de movilidad


Entusiasmados con la idea de llevarla de paseo, tan linda, con su gorrito, sus lazos, en los días invernales, soleados, tan bonitos  de Madrid!!!

Un momento!!! No tan deprisa.
El bebé tiene que ir sujeto y seguro. Por supuesto!, claro!
Master para aprender las innumerables sujeciones del bebé en los distintos modelos de silla que va a utilizar. Capazo, silla de paseo, tumbada, recta o inclinada; silla dentro del vehículo mirando hacia atrás o adelante, en el asiento del copiloto, o trasero.
Esos arneses que se dan la vuelta y desaparecen, pero dónde están? Has sentado al bebé encima. Sácalos todos, localízalos bien y sigue el orden establecido. Todas esas sujeciones se acoplan unas a otras hasta hacer click, a prueba de niños para que no se muevan y a prueba de abuelos....que no consiguen el click ni a tiros.

Ahora desmonta el cochecito de paseo. Aprieta los dos lados a la vez y al tirar de la pestaña pliega las ruedas y distribúyelo milimétricamente en el maletero, si no te quedas con una parte colgando sin poder cerrar el coche. Durante el trayecto memoriza todos y cada uno de los clicks que tienes que acertar y oír para volver a desatar al bebé, sacar y desplegar las ruedas, colocar la silla encima para sentar de nuevo al bebé, que has desatado previamente con más clicks de la silla instalada en el coche e intenta relajarte y disfrutar de la media hora de paseo que te queda, de las dos que habías previsto...

Bajo la supervisión atenta de los padres de la criatura, hemos ido superando los masters y las prácticas, aunque todavía se nos resiste algún click o el bebé sigue en  posición vertical todo el paseo, incluso dormido,  porque no ha habido forma humana de que cediese la palanca para bajar el respaldo de la silla, menos mal que este detalle no ha impedido que durmiera plácidamente.

Nos acabamos de enterar de que hay que ir cambiando de modelo de silla con el crecimiento del bebé,  y en cada una hay que estudiar nuevos tipos de clicks!!!!! Que no cunda el pánico, en el verano cumple nuestro contrato y allá sus padres con los clicks.

Abuelos!!! con un mucho de constancia y maña resistiremos y haremos los masters que haga falta, un click de más o de menos, no nos va a impedir disfrutar de  la evolución, sonrisas y ratos divertidos que nos regala el bebé.



domingo, 29 de diciembre de 2013

Mercados de Navidad en Madrid

MERCADOS DE NAVIDAD EN MADRID 

MERCADILLOS EN MADRID 


Todavía quedan nervios, muchos nervios y emociones en los niños, y no tan niños, que escribimos la carta a los Reyes y esperamos expectantes que la hayan recibido. Por si alguna carta se ha despistado o los Magos andan un poco liados con tanto encargo, sugiero algunos mercados en los que podrán abastecerse.

MERCADO DE LA CEBADA
Plaza de la Cebada, 15

Este mercado del Madrid castizo, hasta el 4 de enero, además de los puestos tradicionales de alimentos, se han instalado, durante las fiestas navideñas y los primeros fines de semana de mes, artesanos que ofrecen sus únicos y elaborados diseños con los que sorprender a amigos y familiares.


MERCADO CENTRAL DE DISEÑO
MATADERO, Nave Central
Paseo de la Chopera, 14
De 11h -22h
La Nave Central de Matadero alberga la fiesta del diseño, ocio y restauración los días 4 y 5 de enero y también durante todo el año, los primeros fines de semana de cada mes.

MADRID MARKET
Calle Escorial, 17
En una antigua caballeriza, restaurada respetando la estructura del siglo XIX, están instalados los artesanos con sus objetos únicos y diferentes.
Los días 3, 4 y 5 de enero, de 12h a 21h, pero atención que el 5 de enero sólo hasta las 15h, que hay que limpiar los zapatos y tener todo preparado para que los Magos de Oriente no pasen de largo.

calle Fernando VI, 10
Hasta el 5 de enero, de 11h A 20,30h
Diseñadores de interiorismo y creadores de espacios, en un garaje industrial en el barrio de Salamanca, exponen y ofrecen muebles vintage, diseño, ropa de marcas, artesanía, etc.

LA BOCA
Calle Argumosa, 11
En este local, promotor de diseño joven e independiente, del 3 al 5 de enero, podemos comprar ropa, complementos, ilustraciones, etc. para regalar o para nuestro capricho.

Esta Feria, después de XXVI ediciones, ya es un clásico en Madrid. 
En la Plaza de España, hasta el 5 de enero, 172 artesanos de 32 oficios provenientes de 52 municipios de Madrid y 14 Comunidades Autónomas, nos ofrecen sus la oportunidad de conocer la forma de trabajar artesanal, conservando la misma técnica. Objetos de decoración, joyería, cerámica, juguetería, metal, madera, textil, vidrio, piel, etc.

PRIMERA POP UP STORE DE PAUL FRANK EN  EL MERCADO DE FUENCARRAL
Hasta el 31 de enero esta conocida marca americana se alojará en el Mercado de Fuencarral, de la calle Fuencarral de Madrid

Creo que con estas indicaciones no tendrán ninguna duda.