martes, 7 de enero de 2014

Escuela de Abuelos - Master


Escuela de Abuelos - Master

 Escuela de Abuelos - Master

Hemos sido abuelos hace poco, así que hemos entrado de lleno y por la puerta grande en el babeo, la
irracionalidad  y enajenación transitoria; eso espero, transitoria.
En nuestra absoluta candidez, como todavía gozamos de buena salud y estamos jubilados, nos hemos ofrecido alborozados a atender al bebé una vez que la madre se incorpore al trabajo..

Confiados en nuestra experiencia al haber sacado adelante a tres hijos,  pensamos en comprar unos biberones, leche maternizada y, adelante, a ejercer!!!!

Ah incautos, inconscientes, desaprensivos e ignorantes, Quietos, quietos, quietos, qué estáis diciendo?

Cómo que comprar un biberón? Qué biberón? Qué tetina? Que se adapte al paladar, anticólicos, de latex, de textura similar al pecho de la madre, los agujeritos hacia arriba, no ves la forma de la boca? que salga fácil al succionar, atenta, hasta tres posiciones!! Cuidado!! la uno, si no sale suficiente, el bebé se cansa, la dos, a ver cómo lo tolera, la tres, espera, espera, se puede atragantar!!,

Y la leche? Qué clase de leche? De qué marca? Qué composición? La pediatra no recomienda ninguna en especial, la 1 hasta los 6 meses. Pero las hay anticólicos, con calcio, con Omega3, con vitamina B, C, D, sin B pero con D, o al revés, con gluten o sin gluten....

Uffff!!Qué lio! Cuál será la mejor para el bebé? Y si preguntamos?. Más lío todavía. Obtienes tantas opiniones como marcas y botes contemplas paralizada ante el expositor del supermercado o la farmacia.

Por ahora, estamos pasando por alto el momento papillas.

Repuestos del capítulo alimentación, entramos en el de movilidad


Entusiasmados con la idea de llevarla de paseo, tan linda, con su gorrito, sus lazos, en los días invernales, soleados, tan bonitos  de Madrid!!!

Un momento!!! No tan deprisa.
El bebé tiene que ir sujeto y seguro. Por supuesto!, claro!
Master para aprender las innumerables sujeciones del bebé en los distintos modelos de silla que va a utilizar. Capazo, silla de paseo, tumbada, recta o inclinada; silla dentro del vehículo mirando hacia atrás o adelante, en el asiento del copiloto, o trasero.
Esos arneses que se dan la vuelta y desaparecen, pero dónde están? Has sentado al bebé encima. Sácalos todos, localízalos bien y sigue el orden establecido. Todas esas sujeciones se acoplan unas a otras hasta hacer click, a prueba de niños para que no se muevan y a prueba de abuelos....que no consiguen el click ni a tiros.

Ahora desmonta el cochecito de paseo. Aprieta los dos lados a la vez y al tirar de la pestaña pliega las ruedas y distribúyelo milimétricamente en el maletero, si no te quedas con una parte colgando sin poder cerrar el coche. Durante el trayecto memoriza todos y cada uno de los clicks que tienes que acertar y oír para volver a desatar al bebé, sacar y desplegar las ruedas, colocar la silla encima para sentar de nuevo al bebé, que has desatado previamente con más clicks de la silla instalada en el coche e intenta relajarte y disfrutar de la media hora de paseo que te queda, de las dos que habías previsto...

Bajo la supervisión atenta de los padres de la criatura, hemos ido superando los masters y las prácticas, aunque todavía se nos resiste algún click o el bebé sigue en  posición vertical todo el paseo, incluso dormido,  porque no ha habido forma humana de que cediese la palanca para bajar el respaldo de la silla, menos mal que este detalle no ha impedido que durmiera plácidamente.

Nos acabamos de enterar de que hay que ir cambiando de modelo de silla con el crecimiento del bebé,  y en cada una hay que estudiar nuevos tipos de clicks!!!!! Que no cunda el pánico, en el verano cumple nuestro contrato y allá sus padres con los clicks.

Abuelos!!! con un mucho de constancia y maña resistiremos y haremos los masters que haga falta, un click de más o de menos, no nos va a impedir disfrutar de  la evolución, sonrisas y ratos divertidos que nos regala el bebé.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gustó? Envíaselo a tu amiga, tu primo, tu cuñada, el vecino del quinto...