jueves, 4 de mayo de 2017

Pedro Lobo - Diseñador



Pedro Lobo

 




Afectuoso y risueño me recibió Pedro García, de Pedro Lobo, a quien había conocido anteriormente en el showroom de la Plataforma Ego de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, en su atelier en el centro de su  Murcia natal



Me encontré en un espacio muy luminoso, en el último piso de un edificio antiguo, protegido, con muchos detalles personales, donde Pedro se encuentra muy a gusto,  con sus plantas y Arco, su perro, del que dice que es su "becario" porque le acompaña todo el tiempo.






En este entorno acogedor, Pedro da forma a sus ideas que se convierten en patrones de prendas funcionales para mujer y hombre, con una cuidada paleta de colores, detalles y materiales que las hacen especiales. 







Piezas artesanales y personales, que: "yo mismo me pondría todo el día, todos los días, sin perder concepto y diseño", y produce en dos talleres locales en Murcia y Alhama





El calzado, en el que los nuevos diseños  se alían con las antiguas técnicas artesanales, lo produce en colaboración con Rivero, en Caravaca de la Cruz


 Los modelos de esta temporada llevan unas tiras con material adhesivo para poder colocarlas y cambiarlas a gusto de la clienta, con lo que cada día se puede lucir un modelo diferente.







Pedro se dedica al diseño un poco por casualidad. Siempre le gustó mucho dibujar y, aunque al terminar el Instituto se inclinaba por hacer podología, se encontró informándose de dónde estudiar moda y matriculado en la   Escuela Superior de Diseño de Murcia, formación que amplió en el IED  Madrid y el Instituto Marangoni de Milán.




Después de una larga temporada en Madrid, con su primera colección, bajo Pedro y el Lobo, de concepto más artístico, y diferentes quehaceres de encargos a medida, vestuario de teatro, estilismo, etc.,  trabajó con el diseñador vasco Ion Fitz, lo cual, dice, fue un lujo  y muy enriquecedor. Cuenta que le debe, además de un buen aprendizaje, uno de los mejores veranos de su vida en Bilbao.







Desde 2014 el deseo de vivir haciendo lo que le gusta y una ayuda de la Comunidad de Murcia, le deciden a establecerse con su marca Pedro Lobo y aquí se encuentra muy contento preparando sus colecciones cada temporada y colaborando en cuantos proyectos le resultan interesantes.





La selección de Pedro Lobo por Factoría Cultural  Murcia y concesión de una de las 23 becas para formar parte del Vivero de Industrias Culturales y Creativas, en el Centro Párraga le tiene entusiasmado.





Mucha suerte, Pedro, me encantó la visita.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gustó? Envíaselo a tu amiga, tu primo, tu cuñada, el vecino del quinto...