viernes, 18 de noviembre de 2016

La Silla Acapulco - 5ª Bienal Iberoamericana de Diseño - Dimad






La Silla Acapulco

5ª Bienal Iberoamericana de Diseño

Dimad - Matadero Madrid

 

Dos piezas de La Silla Acapulco han sido seleccionadas para competir en la 5ª Bienal Iberioamericana de Diseño, organizada, desde su primera edición en 2007, por Dimad, la Fundación Diseño Madrid que tendrá lugar en la Central de Diseño de Matadero Madrid del 21 al 25 de noviembre. Si bien la exposición se podrá visitar hasta febrero de 2017.  










Beatriz Knupfer, distribuidora para España de pieza tan original, me cuenta que esta silla es un diseño anónimo de los años 50 del pasado siglo, que llenaba  playas y terrazas de Acapulco, lugar de moda y donde se daban cita numerosos y conocidos artistas. 





 

La Silla Acapulco se elabora a mano por expertos artesanos, que trabajan el pvc (ahora también el cuero en series limitadas) inspirados en antiguas técnicas de tejido maya.




 Beatriz conoció a Rodrigo Cortés, actual Director de  La Silla Acapulco, cuando los dos cursaban sus estudios, de Ingeniería de Caminos ella y Arquitectura él. Continuaron la amistad y, hace poco más de un año, se embarcaron en este bonito proyecto de introducir La Silla Acapulco entre nosotros.



La Firma tiene su historia: El abuelo de Rodrigo, D. José Cortés, fundó la marca "La Silla Acapulco" hace 55 años en Acapulco, Estado de Guerrero, que siguó produciendo  en Guadalajara, ciudad a la que posteriormente se mudó. Actualmente Rodrigo lleva la Empresa, a cuyo catálogo, además de la Silla Acapulco original, ha añadido nuevos diseños y materiales pero siempre respetando su producción artesanal.



Un elemento decorativo, cómodo, funcional, único y de alta calidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gustó? Envíaselo a tu amiga, tu primo, tu cuñada, el vecino del quinto...