lunes, 20 de abril de 2015

Monokini 2.0 - Bella con dos, una o ninguna




Monokini 2.0

Monokini 2.0  Bella con dos, una o ninguna


Diseñado por Elina Halttunen

Elina Halttunen, doctora finlandesa,  me manda el proyecto Monokini 2.0, resultado de sus reflexiones después de la operación. 

Se preguntaba por qué las mujeres que, como ella, han sufrido una mastectomía, tienen que someterse al proceso de reconstrucción de la mama, si no lo desean, solo por no sentirse excluidas y cumplir con los cánones de belleza establecidos.

Diseño de Tärähtäneet Ammat




Muchas mujeres tratadas de cáncer de mama, aceptan y asumen su transformación anatómica y quieren continuar con sus hábitos y seguir disfrutando del mar y la piscina sin recurrir a prótesis, sin ocultar su mastectomía.








Para desarrollar esta idea surge  el proyecto social Monokini 2.0, formado por Elina y tres profesionales
más, que recurrieron a un grupo de diseñadores de su país para crear una línea de baño de Haute Couture, bajo la dirección artística del grupo Nutty Tartas/Tärähtäneet Ammat, dúo de arte y diseño contemporáneo, que ha trabajado sobre normas culturales de género e igualdad. 

Diseño de Kaksitvá
Con la exposición itinerante de las fotografías de las modelos y los diseños pretenden dar a conocer el proyecto y aunar patrocinadores para producirlo.

Diseño de Tyra Therman
Diseño de Outi Pyy





Esta exposición ha sido presentada con éxito en el Museo Finlandés de Fotografía, Finlandia y el Museo Anna Nordlander, Suecia, el pasado año. A principios de éste en el Kunstplass de Oslo, Noruega y, a finales del presente mes, se podrá ver en la Galería Finlandshuset de Estocolmo, Suecia


Diseño de Mert Otsamo

Monokini 2.0 es una apuesta valiente e innovadora para muchas mujeres y busca un lugar en nuestro país para presentarla




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gustó? Envíaselo a tu amiga, tu primo, tu cuñada, el vecino del quinto...