lunes, 16 de marzo de 2015

Esferic - La Bolsa del Agua

Logo




Esferic - La Bolsa del Agua

Mercado Central de Diseño 



Esferic, la Bolsa del Agua


El fin de semana pasado, con un tiempo más que primaveral en Madrid, pasé por Matadero a la concentración de talento en el Mercado Central de Diseño. Curioseando, me sumé al grupo que atendía las explicaciones de Suso,  sobre una bolsa de plástico plegable  de poliuretano termoplástico, reciclable, con la que recoger el agua que desaprovechamos desde que abrimos el grifo hasta que sale  caliente, patentada por la valenciana Firma Esferic. 




Con esta regadera plegable ahorramos y reutilizamos agua, bien escaso, al que miles de personas aún no tienen acceso




Me pareció tan interesante, que me quedé hasta que, en un hueco, Suso, muy atento, me contó más de su Empresa.




Suso Chulvi, publicitario, Javier Esteve y Víctor Pinto, Diseñadores Gráficos, se conocen hace tiempo, desde la Universidad, no se atrevían a dejar sus empleos rutinarios para realizar sus propios proyectos. Entre otras cosas, comparten inquietudes sobre medio ambiente, sostenibilidad, reutilización. y, dándole vueltas al gran problema del agua y como derrochamos, siendo indispensable para nuestra supervicencia, llegaron a una solución sencilla. Esto, y algunas consideraciones más, aunque con bastante vértigo, les decidió a formar Esferic Better Things para comercializar sus ideas.





Dice que sus diseños apuestan por la sostenibilidad medioambiental. Con pequeños cambios de hábitos se facilita el día a día y contribuimos a mejorar nuestro maltrecho planeta.

Los medios de comunicación se han hecho eco de esta útil bolsa y ya cuentan entre sus clientes con grandes empresas como Indra y Acciona Agua, a las que se sumarán otras muchas.







Esferic y su bolsa nos invitan a celebrar el próximo 22, Día Mundial del Agua, bastante más comprometidos con la utilización de los recursos naturales.

No paran. Están muy ocupados con éste y otros proyectos interesantes, que os iré contando...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gustó? Envíaselo a tu amiga, tu primo, tu cuñada, el vecino del quinto...