lunes, 7 de abril de 2014

Premaseva - Solidaridad con la India

PREMASEVA 

 Premaseva - Solidaridad con la India



Mercedes de la Torre es una mujer, afincada en Madrid, cuya inquietud y curiosidad la ha llevado a viajar en sus vacaciones por el mundo a conocer nuevos países y otras culturas.
El impacto de su viaje turístico a la India en 1999, la devolvió varias veces como cooperante en los Centros de la Madre Teresa de Calcuta. 

De estos viajes traía objetos para vender entre familiares y amigos y, con el dinero recogido, poder atender allí a los que nada tenían. No se daba mal, y empezó a moverse para promover el sueño que le venía rondando desde su primer encuentro con este milenario y fascinante país.  







Jadish la introdujo en la zona rural de Rajasthan, donde quedó atrapada por sus gentes, sonrientes, afables, animosas y acogedoras, aún careciendo de lo más elemental y la puso en contacto con mayoristas de piezas de plata y piedras semipreciosas de gran calidad. La buena acogida que tuvieron en la exposición que preparó Mercedes en Madrid, en el local de un amigo, la decidieron. Ya no había marcha atrás. Con su hermano Carlos, que pasaba por un mal momento profesional, pusieron en marcha Premaseva, empresa que une venta on-line y solidaridad. 









Con el 50% de los beneficios han construido para los más necesitados de esta zona, pozos, instalaciones de regadío, comprado animales para
vender la leche y concedido microcréditos a fin de que puedan ser autosuficientes y atender a sus necesidades primarias.  






También destinan una parte de los beneficios a la Residencia-Escuela  "El Hogar de las Niñas" en la Aldea de Harishpur, donde  tienen acogidas a más de 250 niñas.









Carlos me contó que llevan funcionan desde el año pasado y que Carles Francino del programa La Ventana de la Cadena SER había entrevistado a Mercedes antes de Navidad en el Espacio Emprendedores para que contara su experiencia de esta idea basada en la solidaridad a la vez que crea riqueza. 



Al final de la entrevista Mercedes habló de un proyecto más. Una Agencia de Viajes local ofrece al visitante una visión de la India más realista y atractiva que la de los tradicionales circuitos turísticos.  Ella pone en contacto a los interesados con la citada agencia. Su trabajo tanto aquí como en Premaseva es totalmente altruista.

Mucha suerte y larga vida a Premaseva y sus promotores.

Os mantendré informados de sus logros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gustó? Envíaselo a tu amiga, tu primo, tu cuñada, el vecino del quinto...