jueves, 31 de mayo de 2012

El Inspector - Teatro Valle Inclán


 EL INSPECTOR 

TEATRO VALLE INCLAN



Es una comedia escrita por Nikolai Gogól en 1836 sobre la corrupción del poder político y la gran estupidez humana, a través de una Corporación Municipal. No hay ni un personaje honrado. Su autor decía que sí hay uno: la risa.

He disfrutado y pasado un buen rato con esta comedia musical de equívocos y enredos, representada por formidables actores encabezados por Gonzalo de Castro, que borda el papel de un alcalde oportunista, rebosante de orgullo, con mando en plaza, codicioso, corrupto, convencido de estar en su derecho de disponer en beneficio propio de lo que el cargo le ofrece y, cuando ve que su puesto peligra, cobarde y mezquino, que vuelve a venirse arriba cuando ve pasado el peligro. Pilar de Castro es la mujer del alcalde, más codiciosa que él, deseosa de dejar el pueblo para escalar cotas más altas y madre terrible de una hija a la que hay que casar con alguien influyente. He resaltado la actuación de dos actores, pero podría decir lo mismo de todos y cada uno de ellos.
Esta divertida adaptación de la obra de Gogól la dirige el premiado director Miguel del Arco que la situa en la España actual. La realidad supera con creces la ficción.
No os despistéis si os parece atractiva. El Teatro Valle Inclán de la Plaza de Lavapiés de Madrid cuelga el cartel de "No hay billetes" casi todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gustó? Envíaselo a tu amiga, tu primo, tu cuñada, el vecino del quinto...