lunes, 10 de julio de 2017

Metro Huerto - Ecoembes




Metro Huerto

 Ecoembes







Conocí Metro Huerto en el Recycling Market organizado por Ecoembes en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid, con motivo de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente.














En su stand Metro Huerto exhibía sus sacos de cultivo para huerto urbano. El tejido de estos sacos es un geotextil de poliéster fabricado a partir de plástico reciclado.






Un material resistente a las inclemencias del tiempo, muy poroso, por lo que no retiene el agua y, si nos pasamos en el riego, evita que la tierra se encharque, se pudran las raíces y se eche a perder todo el trabajo







Con asas para poder moverlos, en diferentes tamaños,  de forma cuadrangular, se adaptan al espacio y permiten ampliar el huerto, si se nos queda pequeño.











O modelo alforja para colgar y aprovechar mejor la barandilla de la terraza




 

 





y un jardín vertical o especiero?










Nuria del Pozo, bióloga me contó que todo empezó en una azotea con un amigo economista, imaginando la transformación de las ciudades con las terrazas verdes y coloreadas por las plantas y frutos de los huertos.




Y, en el año 2013 nació Metro Huerto "con la visión de ofrecer un concepto innovador en el mercado de la jardinería y la agricultura urbana desde una perspectiva de sostenibilidad, tanto en el diseño como en el empleo de materiales reciclados y  de producción local" .



Ahora cuentan con un equipo de expertos, que cada uno desarrolla un aspecto del proyecto completo: diseño de producto, biología, economía, comunicación, nuevas tecnologías, etc.





Con este práctico y sencillo sistema, cualquiera puede disfrutar de las plantas y cosecha propia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gustó? Envíaselo a tu amiga, tu primo, tu cuñada, el vecino del quinto...