jueves, 16 de febrero de 2017

Miguel Gandolfo - 5ª Bienal Iberoamericana de Diseño




Miguel Gandolfo

5ª Bienal Iberoamericana de Diseño


Mientras esperábamos a recoger las acreditaciones en la 5ª Bienal Iberoamericana de Diseño, entablé conversación con Laura, la mujer de Miguel Gandolfo, escultor de Mendoza, Argentina, que trajo a la Muestra su seleccionada pieza Mesa Nudo, a la que debían colocar encima la tapa de cristal.


Ya en la Exposición, después de acceder amablemente a la fotografía, me cuenta que  él, formado en la  Escuela de las Artes de la UNCuyo,   se considera artesano de la madera. 










Sus piezas "tienen que ver con los nudos, formas que buscan la complejidad, llevando la artesanía al extremo". Madera y Arte Geométrico. El arte le ayuda a repensar el oficio y el oficio le lleva al arte.







El es originario de una zona vitivinícola, donde se desechan muchos toneles. A esa madera sus manos de artesano le dan una nueva vida, transformándola en piezas artísticas de formas geométricas, laberínticas











Miguel Gandolfo, largamente premiado en diferentes concursos, es requerido para exponer sus piezas individual y colectivamente en su país y fuera de él.





 Hasta finales de este mes se puede visitar la Bid 16 en las dependencias de Matadero Madrid





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gustó? Envíaselo a tu amiga, tu primo, tu cuñada, el vecino del quinto...