lunes, 21 de marzo de 2016

Totopo Brown - Mercado Central de Diseño




Totopo Brown

Mercado Central de Diseño


Totopo Brown,  presidía su stand en Mercado Central de Diseño. Y mostraba muy orgulloso el mundo que le acompaña en sus andanzas y que quería compartir con todos los curiosos que nos acercábamos atraídos por su gran atractivo.




Totopo es una creación de Nuria, que volvió de Madrid a su Guadalajara natal con su licenciatura en Bellas Artes y Totopo, un topo muy especial que empezaba a asomarse a curiosear lo que ocurría a su alrededor







y fue rodeándose de libros de tela,



















vestidos y trajes, que renueva cada temporada,  para sentirse  cómodo y muy favorecido en las múltiples actividades



 que emprende junto con  los amigos que ha ido encontrando por el camino....





Desde su taller en un pueblo de Guadalajara, Nuria, rodeada de un excelente equipo de colaboradores, partiendo de la idea de que la niñez no tiene edad, con su peculiar Totopo y sus no menos peculiares amigos,

sin roles de género determinados, busca fomentar la tolerancia a lo diferente, el respeto por la naturaleza, recuperar el niño que fuimos, la capacidad de sorprendernos, de compartir experiencias, el gusto por la lectura y juegos sencillos que avivan la imaginación y animan la interacción en este mundo globalizado e individualista.



Cuando Nuria presentó su bonito proyecto, recibió el carnet de artesano de Castilla-La Mancha, que corrobora que todas las piezas están elaboradas artesanalmente.



Y el año pasado Totopo Brown fue distinguido con el Premio FARCAMA 2015, Feria de Artesanía de Castilla - La Mancha, al mejor producto, creatividad y diseño.





Además de seguir cosechando distinciones, Totopo y su "troupe" nos mantendrán atentos a sus peripecias.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gustó? Envíaselo a tu amiga, tu primo, tu cuñada, el vecino del quinto...