lunes, 12 de mayo de 2014

Rojomenta - Arte Floral - Jardinería






ROJOMENTA - ARTE FLORAL - JARDINERIA  

ROJOMENTA - ESPIRITU 23 





Bajando la escalera de Espíritu 23, un atractivo lugar de trabajo compartido, además de otras muchas actividades, me topé con unas plantas decorativas, verdes o de bellos colores, exuberantes o pequeñas, colgantes, a la pared o sobre un recipiente, que me llevaron  a una agradable y simpática charla con Laura y Nuria. Me contaron que son kokedamas, bolas de musgo en las que crecen las plantas sin necesidad de maceta. Ellas son pioneras en Madrid de esta técnica japonesa de decoración con plantas.






Estaban muy contentas, su Proyecto "Rebrota Malasaña" ha recibido el premio "Proyectos con Espíritu 2013. Ideas para el Emprendimiento Social".

En los primeros meses de este año involucran a los vecinos del barrio, por medio de actividades y talleres, en el conocimiento de las plantas, esos seres vivos que adornan y acompañan. Vivir en un piso en el centro de Madrid no impide disfrutar de un pequeño huerto ecológico o plantas en el balcón. Un concurso de balcones pondrá el broche final al proyecto.





Laura y Nuria se conocieron en la Escuela de Ingenieros Agrónomos. De la pasión por las plantas y su espíritu emprendedor, surgió Rojomenta, empresa de Agricultura y Jardinería Ecológicas. Además de realizar todo tipo de proyectos y asesoramiento para particulares y empresas e impartir cursos, contagian su entusiasmo y amor por las plantas y la naturaleza.  






Estoy impaciente por comprobar si en mi terraza voy a tener cosecha de tomates













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gustó? Envíaselo a tu amiga, tu primo, tu cuñada, el vecino del quinto...