domingo, 8 de julio de 2012

Customiza tus zapatos - Sanpel


Customiza tus zapatos - Sanpel

Sanpel en la calle Berruguete de Madrid 

Zapatos personalizados 

Sera y Vicente son dos currantes que llevan calzando a la alta sociedad madrileña y no tan alta y no sólo madrileña, desde los años 80. Toda la que entre en Sanpel en la calle Berruguete, esquina a la calle Burgos de Madrid, puede probarse cualquier modelo de zapato de los expositores y, si le gusta y le está bien, comprarlo. O, si prefiere customizarlo, elegir del muestrario de pieles y colores y mezclarlo a su gusto en el número que necesite. En unas dos semanas están listos.




Sera trabajaba de jovencilla en una conocida casa de Madrid. A menudo, tenía que ir a recoger zapatos

encargados a un taller donde conoció a Vicente. Cada uno siguió su camino y sus quehaceres. Pasados dos años volvieron a encontrarse para no separarse jamás.





 Vicente, reconocido patronista y artesano de
zapatos, se fijó, además de en la guapa, menuda, vivaracha y risueña chiquilla que le cautivó, en sus dotes con la aguja bordando. La convenció, y ella no pudo resistirse, de que sustituyera el bordado por el cosido de zapatos y uniendo sus vidas y habilidades, serían los más felices del mundo. Invirtieron toda esa ilusión, y algo más, en un taller y se lanzaron a fabricar sus propios zapatos. Mas tarde se unió su hijo al equipo. Y en eso están y estarán complaciendo a su abultada y exigente clientela.



Cuando voy a la tienda paso un buen rato charlando con Sera mientras selecciono, de todos los que me gustan, el modelo que me llevaré y cómo lo voy a customizar. Vicente, muy serio y atareado con sus patrones y los encargos, me hace poco caso, hasta que, con alguna broma, le arranco una sonrisa y se suma a la charla y a la búsqueda del zapato adecuado para la ocasión que he venido a buscar. Siempre acierta.



 Ya me ha encandilado con algún modelo que va a sacar la próxima temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gustó? Envíaselo a tu amiga, tu primo, tu cuñada, el vecino del quinto...